Hola, soy Clau
Me llamo Claudia Cecilia Cárdenas Lara y tu me puedes llamar Clau, me parece tierno y cercano.
Nací en Medellín – Colombia, he vivido en varios países y hoy en día estoy radicada en Estados Unidos.
Me considero ciudadana del mundo; amo viajar y vivir ligera de equipaje, amo el mar, la playa, la naturaleza, los animales, las montañas, amo escribir, contar historias, la poesía, amo el yoga, vivir en modo yoga, patinar, nadar sin estilo, pintar, leer, estudiar, amo el color, amo comer, me gusta comer de todo, disfruto la comida saludable, prefiero la que está recién hecha, amo los momentos de silencio, disfruto mucho estar sola y me gusta la compañía de la música suave de relajación, también disfruto los momentos de pareja, con la familia y amigos.
En el año 2008 viajé a India por primera vez, me fui de mochilera, visite Aurovalley Ashram por 8 días y me quede viviendo allí 7 meses dedicada al trabajo de crecimiento interior, a ampliar mi mente y a ser consciente de mi consciencia.
Mi primer gran acercamiento al Yoga fue a través de la práctica del Karma Yoga, (consciencia de la acción y del desapego por el resultado) y a través del jñāna Yoga (camino del conocimiento), conocimiento que fui adquiriendo gracias a las enseñanzas de Swami Brahmdev y del estudio del Yoga Integral de Sri Aurobindo y La Madre, el cual continuo hoy en día.
Llevo muchos años dedicada a vivir en “Modo Yoga” compartiendo mis aprendizajes y haciendo énfasis en que Yoga no es hacer posturas o ejercicios físicos, sino un modo de vivir y una postura frente a la vida.
¨TODA LA VIDA ES YOGA” Sri Aurobindo.
Ha sido a través del Yoga que he podido sentir una verdadera transformación
Este me dió las bases para el verdadero autoconocimiento que es para mi el único camino seguro de cambio y transformación.
En mi proceso de vida personal y laboral, he atravesado por muchas experiencias, he logrado romper muchos paradigmas, prejuicios, he podido sustituir creencias limitantes por creencias de expansión, me he enfrentando con grandes miedos, logré superar una depresión profunda en el año 2001 y gracias al trabajo de crecimiento interior y al fundamento teórico que el Yoga en su tratado Psicofísico nos regala he podido dar esos grandes saltos de confianza, sintiendo siempre que al otro lado de ese gran vacío hay algo mucho mejor.
Mi formación
Me encanta estudiar y trabajar: estudié Administración de Empresas en la Universidad EAFIT en Medellín, cursé un año de la Especialización en Mercadeo en la Universidad de los Andes en Bogotá y me retiré para dedicarme a estudiar Psicología del color en Londres en The Colour Affects System. Trabajé varios años en Mercadeo, en diseño, decoración y fui asesora de Imagen y Color.
Decidí cambiar de rumbo y me regalé estudiar la carrera Técnica Universitaria en Yoga en la Universidad del Salvador en Buenos Aires Argentina, cursé un Profesorado de Yoga y Meditación Budista en Sati Yoga en la ciudad de Medellín, realicé un Diplomado en Facilitación del desarrollo sistémico individual y colectivo en Colegiatura Colombiana, estudié Sanación e hice una Maestría en Sanación del ADN en la Universidad de la Luz también en la ciudad de Medellín, realicé el curso Postgrado en Respiración Evolutiva con la Escuela de su mismo nombre en Argentina, me gradué de la doble certificación del Profesorado en Yoga Tradicional con la Escuela de Atmabodha en Buenos Aires Argentina y el Instituto de Lonavla en India.
Actualmente estudio de la mano del Lic Psicólogo Clínico Maximiliano Rossano la espiritualidad del Advaita Vedanta.
Por hobby he tomado clases de joyería, cerámica, pintura y maquillaje. Me encantan las manualidades, el trabajo artesanal y el diseño de producto sigue siendo una de mis debilidades.
Servir es mi misión
Actualmente trabajo tiempo completo promoviendo experiencias de bienestar que propician la transformación de la conciencia a aquellas personas interesadas en cambiar-se, que están comprometidas con su bienestar y con su entorno.
Estoy convencida que para poder VIVIR y no SOBREVIVIR necesitamos aprender a fluir con una realidad permanente: EL CAMBIO y cambiar en nuestro interior es la única manera de ver que este mundo también cambia.
Disfruto mucho el poder compartir con todos ustedes mi experiencia de vida, mi proceso de aprendizaje a través del Yoga, la Meditación, la Respiración y de otras herramientas que me han permitido vivir en bien-estar, con buena salud física y mental, pudiendo llevar una vida coherente, en equilibrio, con amor, armonía y en abundancia.
¡Namaste! y bienvenidos a un viaje de apertura-cambio y transformación.